Día 1 / AYUNO TOTAL

Presión: 106 / 77 pulsación 98

Azúcar: 65 mg/dl

peso: 65,1kg

Temperatura: 36,4º

Altura: 170cm

Peso inicial: 69kg

Cómo pueden ver los resultados ya pasé un día de ayuno completo. Me siento “flopy”, esa es la expresión que se me viene a la cabeza. Tengo un leve mareo en la cabeza pero a nivel corporal me siento “flopy”. No puedo decir que me sienta cansado sino como si anduviera todo más lento, los movimientos, los pensamientos también. Al levantarme de la cama pensé que me iba a marear heavy pero no. Extraña la sensación. Me siento sin mucha energía. No dormí muy bien la verdad, igual un poco preocupado con el inicio del ayuno total debo reconocer. Durante la noche empecé a sentir calor, pensé que podía ser fiebre pero como pueden ver la temperatura subió prácticamente 1º. Será por el aumento de los latidos del corazón?

Se supone que ahora debo esperar sentir los síntomas de la acidosis (dolores de cabeza, fatiga, mareos, quizás dolores en las articulaciones) Tengo leves mareos como les decía y una pequeña sensación de fatiga, entonces seguro estoy ya entrando en esa etapa. ¡ Ya sé ! Me siento como si hubiera estado en cama durante una semana y recién me puedo levantar.  Hambre sentí durante la noche, ahora en la mañana no mucha la verdad.
La siguiente etapa es cuando el organismo empieza a producir su propia azúcar, (indispensable para el cerebro) proceso que se desarrolla en el hígado.
Para esto, el hígado necesita de la proteína (músculos) y grasa. Al poco tiempo, unos 2 a 3 días, el organismo comprende que debe empezar a utilizar las reservas de grasa, de manera que baje el consumo de proteína y aumentando el consumo de grasa a medida que pasen los días, para proteger los órganos vitales (el corazón es un músculo).

Según la información que tengo de más de una fuente, un cuerpo de talla 170cm y 70kg de peso , puede mantenerse sin alimentos (solo agua) durante 30 días. ¿cuántos días pienso hacer ayuno? No lo sé aún, dependerá de como me sienta de aquí a 3 – 4 días.  Entiendo que una vez que el organismo pase las etapas que les mencioné más arriba, uno comienza a sentirse de maravillas, sin ninguna sensación de hambre. Solamente hay que trabajar el aspecto psicológico y emocional. Según parece, el problema no es el hambre, sino que la cabeza empieza a imaginarse los más deliciosos platos y sabores. Ahí les contaré.
Temperatura 13:45 = 36,4º

Presión 13:45 = 121/86

Durante el día me he sentido con cansancio y de vez en cuando una fuerte sensación de hambre. Pensando en los beneficios me ayuda a superar esos momentos. Ganas no me faltan a decir verdad, en dejar esto y comer algo rico.

Temperatura 21:10 = 36,5º

Presión: 21:14 = 128 / 88   pulso 86

Agua: Entre 3 y 4 litros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *