Día 5 / AYUNO TOTAL

Peso 62kg Presión  111/74   pulso 107Azúcar en la sangre: 92 mg/dlTemperatura: 36,4º
El azúcar de la sangre se estabiliza aún más. Hoy dormí súper bien, fue un sueño reparador, hace días que no dormía tan bien.

Me siento increíble aunque debo decirles que no me siento especialmente full energía como dicen los libros. De hecho ayer me acosté temprano por lo mismo.
Ayer se me olvidó contarles que caminé 2,2 km en el patio del edificio, recuerden que aún rige la cuarentena en Santiago. Igual los hice sin ningún problema, pero a los 2 km empecé a sentir algo de cansancio.

Lo otro que me ha pasado es que he sentido hambre en unas cuantas ocasiones. Raro porque se supone que no debe ser así a estas alturas del partido. Según tengo entendido llega un momento en que el cuerpo te avisa con un fuerte impulso por alimentarse, señal clara para terminar con el ayuno y comenzar a ingerir alimentos. Pero se supone que eso pasa cuando las reservas de grasa se han consumido en un 80%. Otra señal es la lengua. Durante el ayuno se cubre con una capa blanquecina y cuando ya el cuerpo ha dejado de desintoxicarse esta vuelve a recuperar su tono rojizo y limpio. Mi lengua sigue con esa capa blanca así que seguro no es tiempo aún. A todo esto, según Alexi Suvorin, en su libro decía que llega un momento en que por la lengua salen secreciones a modo de desechos y que no deben ser tragadas. De hecho él postula en su libro que por esa vía el cuerpo también se desintoxica.

Hoy hice ejercicios básicos en la mañana, flexiones, cunclillas, lagartos, abdominales, etc. Movimientos suaves sin mucha exigencia por supuesto. Me hicieron bien la verdad, me dieron energía.
Ya al final del día logré tomar más agua que los días precedentes. Creo que cerca de dos litros. Me siento bastante bien, con ganas de hacer cosas a pesar del sueño, y eso es buena señal. Igual por otro lado he sentido hambre en dos o 3 ocasiones durante el día. Quizás es por estar tomando agua tibia en vez de fría?
Caminé 3 km
Presión en la noche 118/86  pulso 86

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *